1 MODULO TURISMO

1 MODULO TURISMO

martes, 13 de septiembre de 2011

CONCEPTOS

ENFERMEDAD PROFESIONAL: Enfermedad profesional es la alteración de la salud, patológicamente definida, generada por razón de la actividad laboral, en trabajadores que en forma habitual se exponen a factores que producen enfermedades y que están presentes en el medio laboral o en determinadas profesiones u ocupaciones.

INCIDENTE DE TRABAJO: ES UN SUCESO REPENTINO NO DESEADO QUE PRODUCE CONSECUENCIAS NEGATIVAS YA SEA EN LAS PERSONAS, LAS INSTALACIONES, LAS MAQUINAS O EN EL PROCESO DE TRABAJO.


          RUIDO EN EL TRABAJO
                                                                                                                                                                                             
     

                                   

3 MODULO SALUD OCUPACIONAL

salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.La salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de la cuestión psicológica. Para los empleadores, la salud ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la salud ocupacional son las fracturas, cortaduras y distensiones por accidentes laborales, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias antihigiénicas o radioactivas, por ejemplo. También puede encargarse del estrés causado por el trabajo o por las relaciones laborales.Cabe destacar que la salud ocupacional es un tema de importancia para los gobiernos, que deben garantizar el bienestar de los trabajadores y el cumplimiento de las normas en el ámbito del trabajo. Para eso suele realizar inspecciones periódicas que pretenden determinar las condiciones en las que se desarrollan los distintos tipos de trabajos.

TRANFORMCION DEL ENTORNO VIDEO.......

http://youtu.be/EsMTFmC904E
BIODIVERCIDAD NATURAL: Cojunto de todas y cada una de las especies de seres vivos y sus variedades terrestres, acuáticos, vivan en el aire o en el suelo sean plantas o animales.


DESARROLLO SOSTENIBLE: El desarrollo sostenible es el que tiene lugar hoy en el mundo.en lo (economico,social,y ambiental ) pero que no va a perjudicar al desarrollo potencial del futuro

lunes, 12 de septiembre de 2011

CONCEPTUALIZACION TRANSFORMACION DEL ENTORNO

ECOLOGÍA: Es la ciencia que estudia a los seres vivos,su ambiente,la interaccion entre los organismos y su medio ambiente.


ECOSISTEMA:Comunidad de plantas, animales, u otros organismos incluyendo a los humanos, que interactuan con el medio.


AMBIENTE: Es un medio biotico y abiotico.en el cual compartimos un espacio.


 MEDIO AMBIENTE: Todo aquello que nos rodea (flora, fauna,objetos inanimados y seres vivos) en cual hay una interrelacion entre todos.


BIODIVERCIDAD: Son los diferntes tipos de vida en un espacio determinado.


BIODIVERCIDAD CULTURAL: Son los diferentes grupos, ecnias,culturas,religiones que hay en nuestra cultura.

MODULO TRANSFORMACION DE EL ENTORNO


SE REFIERE  A TODO LO QUE EL HOMBRE Y LA NATURALEZA, PUEDE CAMBIAR EN EL PASO DE SUS DIAS.HACE REFERENCIA A LA ACCION O PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL CUAL SE MODIFICA,ALTERA O CAMBIA DE FORMA MANTENIENDO SU IDENTIDAD.










COLOMBIA ES PASION...........

DESCRUBE LAS MARAVILLAS DE NUESTRO PAIS!!................

1 MODULO TURISMO

1 MODULO TURISMO
TURISMO: El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
El mismo se realiza, tanto dentro del país de uno, como en el extranjero. Muchas naciones prácticamente viven del turismo. Esto se debe, a diversas razones; y no sólo económicas, sino además por las características de los lugares, la atención, la situación hotelera y la hermosura del lugar. Es así, como países como Brasil, México, República Dominicana, Tahití, varios países de Europa y Asia, entre varios otros, tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.

DECRETO 1101 DE 2006

NUEVA LEY DE TURISMO!!!

Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 

Créase una contribución parafiscal con destino a la promoción y competiti-vidad del turismo. La contribución estará a cargo de los aportantes previstos en el artículo 3° de la presente ley. Contribución que en ningún caso será trasladada al usuario. 

Base de liquidación de la contribución. La contribución parafiscal se liquidará trimestralmente por un valor correspondiente al 2.5 por mil de los ingresos operacionales, vinculados a la actividad sometida al gravamen, de los aportantes señalados en el artículo 3° de esta ley.
La entidad recaudadora podrá obtener el pago de la contribución mediante cobro coactivo cuando fuere necesario. Para tal efecto, tendrá facultad de jurisdicción coactiva.

LEY 300 DE 1996

LEY ANTIGUA DE TURISMO!!!
Por la cual se expide la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. ú DECRETA: Título I Disposiciones y Principios Generales º Importancia de la industria turística. El turismo es una industria esencial para el desarrollo del país y en especial de las diferentes entidades territoriales, regiones, provincias y que cumple una función social. El Estado le dará especial protección en razón de su importancia para el desarrollo nacional. º. Principios generales de la industria turística. La industria turística se regirá con base en los siguientes principios generales: 1. Concertación: En virtud del cual las decisiones y actividades del sector se fundamentarán en acuerdos para asumir responsabilidades.