ES A QUEL QUE RECEPCIONA TODAS LAS SOLICITUDES DE RESERACIONES HECHAS AL HOTEL,ANALIZA EL ESTADO OCUPACIONAL DE LA INSTALACION PARA CONFIMAR O DENEGAR LAS SOLICITUDES HECHAS, SE MANTIENE RIGUROSAMENTE ACTUALIZADO DE LA CAPACIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LAS INSTALACIONES.
MANTIENE ACTUALIZADA A LA RECEPCION, RESPECTO A LA SITUACION OCUPACIONAL, CON EL OBJETIVO DE CAPTAR LA MAYOR CANTIDAD DE TURISMO DIRECTOS POSIBLES, MODIFICA,POSPONE, CANCELA Y DENIEGA SOLICITUDES HECHAS , DE ACUERDO CON LAS POSIBILIDADES DE LA INSTALACION.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES :
RECEPCIONA TODAS LAS SOLICITUDES DE RESERVACIONES HECHAS AL HOTEL.
ANALIZA DETALLADAMENTE LA OCUPACION DEL HOTEL POR PERIODOS DE TIEMPO PARA CONOSER Y ASI PODER VENDER EFICIENTEMENTE LA CAPACIDADES DEL HOTEL.
CONFIRMA TODAS LAS SOLICITUDES QUE SEAN POSIBLES Y HACER SABER AL SOLICITANTE DE ESTA CONFIRMACIÓN.
CONFIRMA LA NO ACEPTACION DE LA RESERVACION EN CASO DE FALTA DE DISPONIBILIDAD.
MODIFICA LA RESERVACION, A PETICION DEL SOLICITANTE SIEMPRE QUE ESTA SEA POSIBLE.
RECOGE TODOS LOS DATOS NECESARIOS PARA LA ELABORACION DE LA RESERVACION.
ARCHIVA TODA LA INFORMACION POR UN PERIODO DE TIEMPO DETERMINADO.
CONSIDERACIONES:
ES MUY IMPORTANTE QUE SE CONOZCA QUE UNA RESRVACION CONFIRMADA QUE UNA RESERVACION CONFIRMADA CONSTITUYE UN COMPROMISO DEL HOTEL CLIENTE,,CLIENTE HOTEL, ESTE DEBE GARANTIZAR QUE PARA EL DIA DE LA RESERVACION ESTE TODO LISTO SIN EXCUSAS U PRETESTOS, PARA QUE EL CLIENTE SE ALOJE Y DISFRUTE DE TODOS LOS SERVICIOS QUE LA INSTALACION OFRESE.
ESTO QUIERE DESIR ENTRE OTRAS COSAS, QUE LA HABITACION DEBE DE ESTAR DEBIDAMENTE PREPARADA Y BLOQUEADA .
TIPOS DE RESERVACIONES:
RESERVACIONES DIRECTAS: SON AQUELLAS REALIZADAS POR EL CLIENTE DIRECTAMENTE EN LA INSTALACION,PARA LO CUAL SE USAN DIFERENTES VIAS, TALES COMO FAX, TELEFONO,CORREO ELECTRONICO, CARTAS O PERSONALMENTE.
RESERVACIONES INDIRECTAS: SON REALIZADAS A TRAVEZ DE AGENCIA DE VIAJES, AGENCIA DE RESRVACIONES, LINEAS AEREAS, ETC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario